Blog

ñeeee ¿Qué hay de nuevo viejo?

¿Alguna vez escuchaste esta frase del conejo de Bugs Bunny?, si no, más abajo te dejamos un clip, que quizás te ayude a recordar.


Primero que nada, te deseamos que hallas tenido unas muy felices fiestas y que regreses con todo este año para cumplir todas las metas que te propusiste y quiero que sepas que estamos aquí para apoyarte en ello.


Entonces…

En este pequeño artículo te adelantaremos los temas que consideramos de suma importancia, algunos ya veníamos hablando de ellos hace algunos meses; otros no, pero... durante estos meses te estaremos informando de ellos.



LOS 5 TEMAS DE MÁS IMPORTANTES PARA 2022


Carta porte

Si crees que este punto no es de importancia para ti; te diré por qué si lo es. El año pasado se liberó un nuevo complemento; en español... un nuevo tipo de factura, en donde todo lo que pase por carreteras federales, barco, tren y/o avión ya tendrá que ser facturado obligatoriamente.

¿También aplica para mí, si yo solo traslado mi propia mercancía?, afortunadamente y desafortunadamente, sí. Pero si tienes más dudas no te preocupes, aquí puedes conocer más del complemento de carta porte. Donde te platicaremos asuntos generales. Claro que el mismo complemento ha sufrido n.º de cambios desde que salió la primera versión, el 1.º julio de 2021 y suponemos que seguirán habiéndolos, pero aquí te dejamos las últimas noticias más relevantes de los cambios del complemento de carta porte, según del tío SAT:

  1. La versión 2.0 está disponible desde el 26 de octubre de 2022, en el portal del tío SAT

  2. Si o si, a partir del 1.º de enero del 2022 tendrás que emitir tu complemento de carta porte.

  3. Del 1 de enero al 31 de marzo de 2022, deberás emitir tu complemento de carta porte, con todo y errores, el tío SAT no te regañará si los haces mal, solo quiere que cumplas

  4. A todos los que exportan mercancía, se les exigirá el complemento a partir del 31 de marzo de 2022

Y claro, siempre está la página del tío SAT, para que puedas consultar mayor información.


La famosa facturación/CFDI versión 4.0


¿¡Otro tipo de factura más!?, pues que te podemos decir, al parecer entre el tío y los hijos del tío SAT se pusieron muy creativos para este 2022 y es que esta nueva versión, no es que sea un nuevo tipo de factura, sino que son nuevas reglas para facturar.


Nuevos cambios para la facturación en 2022


Aunque hace unos meses no había una clara información, hoy en día, lo que te podemos decir es que tienes hasta el 30 de abril para hacer todos los cambios y poder timbrar la factura, o sea, en la versión 4.0. Por lo que te recomendamos que busques a tu proveedor de facturación para ver si ya están preparándose para dicha migración.


Los cambios más importantes se basan en los siguientes ejes: mismos que explicamos en la liga de arriba:

  1. Facturación de ingreso

  2. CFDI de retenciones

  3. Complementos de pagos

  4. Servicio de cancelación de facturas.


Certidumbre fiscal


Este punto, muy pocas personas lo conocen, ya que era proyecto que se cocinó a fuego muuuuuuy lento, debido a su complejidad y delicadeza por el tipo de información que maneja y da como resultado. Certidumbre es un software de revisión para CFDI de ingreso, de tu nómina y contabilidad; que prácticamente lo que hace es; de manera automatizada realiza amarres y confrontas en CFDI de ingresos, nómina y contabilidad para sacar las diferencias por la cuales el tío SAT nos puede regañar o por las que simplemente ya nos está dando un jalón de orejas.


Aquí puedes obtener más información acerca de esta herramienta.


Pronto tendremos un invitado especial que les pueda platicar más de ello, por ello aquí viene el tercer punto.


IsyTechno


Sabemos que para leer ocupas cierto nivel de concentración y muchas veces ya estamos cansados o simplemente venimos manejando en el carro (sintonizamos la radio, podcast o ponemos el Spotify), o bien... existimos personas que no podemos leer mientras venimos en un transporte, porque nos da la sensación de mareo.

Por lo tanto, volvemos al tema de la radio, música, podcast, etc.

Por ello muy pronto estará saliendo el primer podcast de tu servidor, autor y fundador de este blog; donde hablaremos a profundidad de temas materias de tecnológica, temas contables fiscales y seguramente temas gestión empresarial, pero con el mismo propósito del blog, ¡que hablemos en ESPAÑOL!, en un lenguaje que todos podamos entender y sea fácil de dirigir.


Por último y no más menos importante el quinto punto.


Digioescucha


Aunque parezca un título de la radio, este 2022 nos dedicaremos a escucharte, gracias a ti seguir buscando nuevos proyectos para seguir ayudándote y sobre todo darte el mejor servicio que te mereces.

Por ello vamos a estar haciendo webinars y encuestas donde vamos a dar un espacio para escuchar todas tus inquietudes, dudas, preocupaciones así como sugerencia de mejoras.


Así que te voy a pedir un favor muy especial, cuando veas una encuesta en nuestros medios de comunicación oficiales, contéstala, recuerda que tu opinión es la gasolina que nos permitirá seguir mejorando e innovando.


Si llegaste hasta este párrafo, muchísimas gracias por leernos, te deseamos un excelente inicio de año y recuerda... siempre estaremos aquí para escucharte, aquí te dejo mi calendario si deseas programar una llamada con nosotros.






170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo