top of page

Blog

El resumen de 2022

Actualizado: 30 dic 2022

Sin duda alguna como todos los años nos deja muchos aprendizajes, a nivel personal, laboral, familiar, económico, político, entro otros mas. ¿Pero en temas de la tecnología?, que nos deja el 2022


Resumen del 2022 en temas de tecnologia.

Antes que nada, en nombre de Digiosoft, te deseamos un año muy próspero y lleno de aprendizajes, ¡pero de buenas cosas!


Bien, entonces como les venía platicando, 2022 fue un año lleno de cambios y retos, pero ¿Qué año no lo es realmente? Lo que nos sorprendió, es que la pandemia nos fue a poner el mundo de cabeza, hoy en día pareciera que solamente fue un mal sueño, un mito, una leyenda y digo ¡qué bueno!, porque eso de estar encerrado, sumando las terribles historias que escuchamos de pérdida de grandes personas; es algo que creo que nadie queremos que vuelva a suceder.

En el área tecnológica vimos como hubo un crecimiento exponencial con empresas de redes sociales, logística, desarrollo de software, comunicación y financieras; hicieron su diciembre como nunca, ya que gracias a la pandemia, lo único que nos permitía conectados, era la tecnología.


Sabemos que la tecnología es una arma de doble filo, podemos sacar lo mejor de ello o lo peor de ello, es por ello que en nuestra humilde percepción, hay que estar bien documentados para saber como podemos sacar provecho de ella y así impactar de manera positiva nuestras vidas.


En el ámbito político (tío SAT): considero que ya habla por si solo, venimos con una nueva facturación desde 2021; que honestamente a mi punto de vista, la implementación la hicieron con las patas, quizás el “fin” no sea tan malo, pero la ejecución fue ¡pésima!, y sigue siendo horrible, no solamente para el gremio empresarial, sino también para todas las casas de programación. Pero bueno, quien dijo que los cambios o las migraciones, son del color de rosa, en toda guerra siempre habrá heridas.


Como diría el Lonje moco:

fue horrible, fue horrible. Resumen del 2022

Lo que puedo decirles finalmente de este punto, es que prepárense con la constancia de situación fiscal de sus clientes y colaboradores a medida de lo posible, para que si este 2023 si el tío SAT se decide cambiar a la 4.0 en su definitiva, no los agarren desprevenidos. La constancia de situación fiscal, sería su medicina para esta problemática.


En el tema financiero, este 2022 hizieron "kaboom" las para-financieras (pequeños bancos de préstamos) que te autorizan créditos en cuestiones de segundos, pero eso sí; en las “letras chicas” estaba las gigantes tasas de interés que cobraban, pero por el puro hecho que muchas de ellas no consultaban buro de crédito y solamente piden acceso a tus contactos (grave error por quien lo autorizaba), muchas personas empezaron a utilizar este tipo de plataformas.


Aun con todo los con todo los pro y los contra que tenían la fintech, en temas de regulación


Las fintech crecieron 50% en usuarios activos mensuales, en comparación con los bancos que tuvieron un aumento del 35%, es importante notar que el Top 10 de las apps bancarias aún sostienen un promedio de usuarios activos mensuales mayor que el de las fintech. - "FORBES"

Los bitcoins - "inversiones"


No voy a entrar mucho en este tema, lo único que te quiero decir es que este 2022 el tema del bitcóin ha sido bueno... como el agua y el aceite, he escuchado historias de color de rosas donde personas aprovecharon "oportunidades de inversión" y levantaron un buen capital así como también he escuchado historias donde lo han perdido todo.

Muchas de estas personas y/o empresas aprovecharon para meter sus ahorro en este tipo de inversiones en criptomonedas atreves de aplicaciones que te permiten comprar acciones basadas en bitcóin, las cuales muchas de ellas o te cobran una alta comisión o bien salias estafado por que resultaba que tal aplicación era solo un fraude.


y si no me crees... el noticiero BCC te lo diga..



¡Y ojo! no estoy en contra de invertir, solo lo que trato de decirte es que, antes de poner tu dinero, tus ahorros en manos de algo y/o alguien; investigues a fondo del tema para que cuando menos a la hora de tomar una decisión, tengas mejores opciones o bien evitar riesgos.


Para el tema de la comunicación y las redes sociales; no vamos hablar de twitter por que twitter es un tema tan complejo que nos llevaría horas llegar algún punto en especifico y que realmente nos aporte algo.

En este tema me gustaría hablarle de los podcast.

Los Podcast que son básicamente contenidos de audio y su auge también llego en 2021-2022, tanto así que según la pagina de emarketer:

En México, alrededor de un tercio de los usuarios de Internet serán oyentes de podcasts para 2026, y en América Latina en general, las cifras casi seguirán las tasas de adopción de México.

Los podcast sin duda son herramientas muy buenas, en lo personal, me han ayudado mucho, ya que los podcast que escuche y estoy escuchando me han dado tips para mejorar o adquirir nuevas habilidades que me han permitido compartir mis conocimiento a personas mas llegado o.... ¿a poco crees que el blog se me ocurrió en un carne asada? claro que no, fue gracias a estos podcast.


Entonces como puedes leer, los podcast llegaron para quedarse, por lo que te recomiendo que lo empieces a buscar, estos los puedes escuchar en tiempos libres, cuando estas en el trabajo o bien en su caso cuando hagas ejercicio.

Así que si que si quieres aprovechar el tiempo y documentarte en alguna area en especifica. Los podcast son tu opcion.

¡Y si pronto sacaremos nuestro podcast!


Por ultimo en el tema de e-commerce (logística), bueno creo que no hay mucho que decir, ¿Amazon, Mercado Libre, Shein, Farfecth? si te suenan es por que seguramente ya compraste en alguna de estas tiendas y aun que el boom no fue en 2022 sino, en 2020-2021, estas empresa nos han enseñado la magia del "timing" combinado con la tecnología. Estas empresas supieron actuar en el momento exacto; en el que combinaron todo su procesos de "marketing y ventas" con la tecnología y gracias a ello, hoy en día son las empresas que venden miles de millones de dólares sin tener tiendas físicas, ya que la mayoría de sus ventas son en linea.

¿Que pretendo decir con eso? que nunca va ser el momento perfecto para implementar la tecnología en tu empresa, y si... estas empresas hicieron su diciembre en la pandemia, pero no fue ese año en la que las crearon, varias, tiene mas de 20 años en el mercado. Así que lo que te quiero decir: es que no te canses de intentar en buscar soluciones tecnológicas para tu empresa, finalmente... de lo que se trata es de mejorar y con el simplemente hecho de intentarlo, ya estas mejorando.


Conclusión.

Todo los años hay cambios, para bien y para mal. Dependerá de cada uno de nosotros si tomamos esas oportunidad para mejorar o simplemente las dejamos pasar.

Recuerda que el imperio Romano tarde cientos de años en construirse y basto una noche para verlo caer.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page