top of page

Blog

La importancia de la mujer en la tecnología

Actualizado: 26 ago 2023

Sabías que… ¿Si no fuera por las mujeres, la tecnología e internet no existirían como las conocemos hoy?.


Sin duda las mujeres siempre han sido una y unas de las partes mas importantes de lo que hoy en día conocemos.

Hasta el día de hoy las mujeres han ocupado y seguirán ocupando un papel sumamente crucial en la tecnología, tanto que según la ONU (Organización de las Naciones Unidas) dice que la brecha en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, persiste desde hace años en todo el mundo; tanto que los prejuicios y los estereotipos continúan manteniendo a las mujeres a alejados de los campos con la ciencia.


De hecho exista una película basada en hechos reales donde las mujeres eran contratadas para hacer y comprobar cálculos científicos muy complejos y mas rápidos que el mismo hombre, de hecho las llamaban “computadoras”. Esta película donde 3 mujeres científicas trabajaron para NASA, gracias a ellas calcular la trayectoria del vuelo que fue a la luna (Apolo 11). Si así es, el mismo cohete que llego a la luna por primera vez.


¿Qué Interesante la película, cierto?


Entonces aquí te dejamos las 5 mujeres que impactaron el área científica-tecnológica



Ada Lovelace

Se le reconoce el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina, por lo que se le conoce como la primera programadora

Hedy Lammar

Sin Hedy, seguramente lo que conocemos hoy como internet, fuera muy diferente… Uno de sus aportes mas importante fue el sistema de comunicación secreto, que posteriormente sirvió como base para las tecnologías red inalámbrica que hoy en día conocemos; desde celulares, bluetooth y wifi

Evelyn Berezin

Cada vez que entres a reservar un vuelo en alguna aerolínea, acuérdate de ella, ya que Evelyn en 1969 desarrollo el primer sistema de reserva para aerolínea.

Margaret Hamilton

Si tu mamá te sigue dando raite o te sigue llevando a lugares, no te preocupes, pues parece que ya lo traen en los genes, pues Margarte fue una de las responsables por llevar al hombre a la luna. Posteriormente, fue la directora de la carrera de ingeniería de software por el MIT (Massachusetts Institute Technology, unas de las universidades mas prestigiosas a nivel mundial).


Evelyn Berezin

¿Crees la mujer juega videojuegos de un tiempo para acá?, pues te digo que esta equivocad@. Carol fue la primera ingeniera en el mundo de los videojuegos.

Sin duda alguna a pesar de que sean pocas las mujeres que están en el ambiente tecnológico-científico, sus contribuciones han sido vitales para conocer lo que hoy en día conocemos, pero que sobre todo forma parte de nuestro día a día.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page