top of page

Blog

La importancia de la seguridad de la información

Actualizado: 8 dic 2022

Todos hemos pensado alguna vez que eso de los "hackers" es de película, y es que la realidad todos hemos sido víctimas de ataques de hackeo (a cierto nivel). Y sabemos que los estás pensado; no es cierto ni que fuera un banco, la Nasa o la misma CIA.


Empecemos por... ¿Qué es un hacker?, según la universidad de Oxford, un hacker no es más que una persona con grandes conocimientos de informática que se dedica a detectar fallos de seguridad en sistemas informáticos.


Y porque lo hace, bueno, las prácticas más comunes podrían ser:

  1. Amenazas internas

  2. Razones políticas

  3. Competición

  4. Guerra cibernética

  5. Usuario enojado

  6. Motivo desconocido información.

La realidad es que a la mayoría de nosotros nos podría aplicar el punto 1,2,6 y con un poco de suerte el 7. No obstante no es necesidad de alarmarse e ir corriendo a la policía en el primer evento "extraño" en nuestro ordenador, pero si es necesario que tengas un buen antivirus, respaldos en discos externos o bien en la nube.


Ahora, si crees que los ataques son planeados y ejecutados, lentamente, ¿Qué crees?, no es así te dejamos una página que puedes ver los ataques en tiempo real FORTINE GUARD.


Bien… ahora que conoces un poco más sobre "hackers" esta no es la única forma en que tu información pueda estar en riesgo, a continuación te presentamos algunas otras causas

  • Error de hardware

  • Errores humanos

  • Causas naturales no controlables

  • Fallos eléctricos

  • Robo interno de información.

Entonces me preguntarás... ¿Qué podemos hacer?


La solución a esta amenazas, la solución es muy simple: puedes respaldar la información en dispositivos externos (hacer copias) de una manera periódica y constante, contratar servicios respaldos en servidores externos (nube), contar con una licencia de antivirus y correr análisis de los equipos constantemente (incluso hay versiones gratuitas), no abrir correos y/o archivos de dudosa preferencia.


Conclusión.


A pesar de que las amenazas estos días al día, la forma de protegerse de ellas requiere constancia y disciplina y alguna de ellas un precio económico; pero de esto a perder la tranquilidad, entonces valdrá la pena tomar las buenas prácticas que te sugerimos.

Tags:

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page