top of page

Blog

El famoso error 524

Actualizado: 31 may 2022

¿Alguna vez te ha pasado que quieres bajar algún archivo, documento, programa, etc.?, y PUMM… error 524. Aquí te explicamos por qué sucede.



El error 524 indica que la conexión al servidor se ha cerrado debido a un prologando tiempo de espera.


Y es que el significado del error 524 puede indicar que quizás, “hay algo más” que está impidiendo que inicies sesión o recibas información de en algún tipo de plataforma.





¿Pero que es lo que causa el error 524?


Por lo general los mensajes del error 524 han sido vistos involucrados en los proveedores de seguridad. Esto significa que el proveedor de seguridad ha establecido un tiempo de conexión máxima con los servidores en los cuales se encuentra el programa al cual estás accediendo (software), sin embargo estos servidores tardaron mucho en responder: por lo tanto por seguridad se irrumpe la comunicación.


¿Pero qué puedo hacer para corregir el error?


En las alguna de las ocasiones (rara vez) este error pudiera ser por tu conexión de internet, antes de que preguntes que tiene que ver la velocidad del internet en esto, te lo explico:


Supongamos que quieres bajar un archivo de tu sistema, el cual pesa 500 MB pero tienes una conexión de internet de 2 MB por segundo y por seguridad la empresa puso una "puerta" entre la página y el servidor, misma que solamente se abre por solicitud y está dura 30 segundos abierta, por ende toda la información deberá fluir entre la página - la puerta y el servidor en menos de 30 segundos.

Entonces con una conexión de 2 MB solamente podrás obtener 120 megas de los 500 MB solicitados y como resultado obtendrás el error 524, ya que no se logró traer los 380 MB restantes por la simplemente causa de la velocidad. A esto ser refiere; "el proveedor de seguridad ha establecido una conexión con los servidores pero estos tardaron mucho en responder"


Entonces si tienes la posibilidad de cerrar algunos programas que tenga algún alto consumo de ancho de banda como; YouTube, Spotify o bien juegos, ciérralos en su totalidad y vuelve intentar a solicitar la información o el acceso. También puedes conectarte por cable de red, ya que las conexiones por red son más estables y tienden a tener un mayor ancho de banda, claro esto si tu proveedor tiene contratado un paquete con más megas.


Consulta la velocidad de internet de manera fácil aquí


Bien ahora si esto persiste y no eres el dueño de la página y/o programar realmente lo único que podrás hacer es contactar a tu proveedor o bien el área de soporte para que revisen la causa del error.


Ahora, si por el otro lado eres el dueño del sitio y/o software aquí te dejamos algunas recomendaciones que podrías hacer.

  1. Actualiza la página (en caso de que el sistema este en un explorador) o bien reinicia tú máquina (no hay nada que un reinicio no pueda solucionar)

  2. Desinstala por completo el programa y vuelve a instalar la versión más reciente (esto dependerá del sitio web de la empresa o la versión del instalador del programa) Nota: si no conoces mucho del tema, mejor contacta a tu departamento de TI o a tu proveedor

  3. Una de las razones por lo que quizás puedas estar viendo este error, es porque tienes un control parental y quizás tengas que bajar el grado de seguridad a una cuenta administradora o bien cuenta de adulto.


Conclusión: si observas este error, revisa tu velocidad de internet y si determinas que está muy lenta cierra programa, reinicia el modem o bien si tu internet lo consideras lento, contacta a tu proveedor, quizás ellos te podrá ayudar a obtener la información o bien acceder sistema.



165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page