top of page

Blog

La facturación 4.0 se pospone nuevamente

El tío SAT acaba de lanzar un comunicado donde se menciona que se pospondrá nuevamente la fecha límite para la facturación 4.0


La campana del ring nos volvió a salvar, aunque es algo que creó que todos veníamos venir.

Si bien recuerdas hace unos días, estábamos a un mes para que comenzara oficialmente el cambio para la facturación 4.0, ya que la fecha limite que se tenía era el 01 de julio de 2022, pero ahora será hasta el 01 de enero de 2023


De alguna forma, esta prórroga se hizo por el tema de que casi nadie, por no decir que "nadie" teníamos el 100% de los datos que el tipo SAT tiene, por ejemplo, el régimen fiscal de los contribuyentes.


Entonces, si ya estoy timbrando en la versión 4.0 ¿me tengo que regresar a la versión 3.3? No, el tío SAT dice que tanto las personas físicas como las morales, pueden seguir timbrando en la nueva versión y te invita a que sigas así de ahora en la adelante.


No es una prórroga, es una segunda oportunidad

Seguramente conoces a personas que están estresados por conseguir las constancias de situación fiscal de sus clientes y empleados; porque el cambio ya era inminente, pues ahora que "nos ha salvado la campana", te recomiendo que les digas a esas personas que sigan obteniendo esta información, para que en diciembre no les pase lo que hoy les está pasando.


Estos son los datos que necesitamos para la facturación 4.0

  1. Nombre o Razón Social.

  2. Régimen fiscal.

  3. Código postal del domicilio fiscal.


Si necesitas obtener tu constancia de situación fiscal, lo puedes hacer a través de estos medios

  1. A través del portal del tío SAT: ingresa al portal posteriormente ve a sección de Otros trámites y servicios, dar clic en la opción de genera tu Constancia de Situación Fiscal. Para obtener estos datos necesitarás el RFC del contribuyente o bien la contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

  2. Por el SAT Móvil: descarga la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a internet. Solo necesitarás el RFC y Contraseña.

  3. SAT ID: ingresa a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a internet. Únicamente necesitarás: ●Identificación oficial vigente. ●RFC a 13 posiciones. ●Correo electrónico personal. ●Número de teléfono celular a 10 posiciones

Y por su puesto aquí te dejamos el comunicado donde el tío SAT válida esta información


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page