top of page

Blog

Hemos vuelto y con nuevas noticias en la actualización del subsidio

Actualizado: 25 jun

Nuevas tablas de subsidio 2024
Nuevas tablas de subsidio 2024

Tuvimos unos problemas técnicos con el blog, pero lo importante es que ¡hemos vuelto!


Sabías que este 01 de mayo hubo una actualización en la tabla de subsidio en donde se aplicara una cuota fija de 390 pesos, además que no se entregaran saldos a favor al trabajador. Así  es como quedaría la nueva tabla.


Limite inferior

Limite superior

Cuota fija

$0.01

$9,081

$390


Entonces a quien le aplicara este nuevo subsidio

Los beneficiarios de esta disposición son empleados que reciben ingresos a través de la prestación de servicios personales subordinados. Esto incluye salarios y otras prestaciones que se originan de la relación laboral, según lo estipulado en el artículo 94 de la Ley del impuesto sobre la renta (ISR).



Que debería considerar con esta nuevo subsidio.

Actualmente, el Subsidio para el Empleo (SE) se determina utilizando una cuota fija mensual del 11.82% basada en el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo cual equivale a $390.00. Este subsidio se aplica a trabajadores cuyos ingresos mensuales no superen los $9,081.00 y se descuenta del impuesto sobre la renta (ISR) del mes en cuestión. Si el impuesto debido es menor que el subsidio, la diferencia no se traslada a impuestos futuros ni se reembolsa al trabajador; es decir, no dinero hay que devolver.

Aquí te dejo algunas consideraciones adicionales del decreto que otorga el subsidio para el empleo publicado el 1 de mayo de 2024 en el Diario Oficial de la Federación (DOF):

  • Exclusiones: El SE no se aplica a ingresos derivados de primas de antigüedad, pensiones de retiro, indemnizaciones u otros pagos por terminación laboral.

  • Cálculo para períodos menores a un mes: En casos donde los pagos no cubren un mes completo, el cálculo del SE, se ajusta dividiendo el monto mensual entre 30.4 días.

  • Elección del subsidio en empleos múltiples: Trabajadores con más de un empleador deben elegir a cuál de ellos aplicar el SE."


Conclusión:

Es extremadamente importante que las empresas actualicen sus sistemas de nómina para incorporar estos cambios a partir de mayo de 2024, asegurando la aplicación correcta del Subsidio para el Empleo (SE) según lo estipulado en el decreto.

Quedamos a la espera a que el tío SAT nos diga, es posible continuar utilizando el subsidio al empleo de 2013, o si desde el 1 de mayo de 2024 se deberá aplicar exclusivamente el nuevo subsidio al empleo 2024 para ajustar el impuesto sobre la renta (ISR) de los trabajadores. Esperemos que no nos confirme con una carta invitación



Por lo tanto, es crucial que tanto contadores como trabajadores estén bien informados sobre estos cambios, para asegurar una transición sin contratiempos y el aprovechamiento óptimo del subsidio al empleo 2024.

Una comunicación clara y una rápida adaptación de los sistemas de nómina son clave para cumplir con las nuevas normativas fiscales y maximizar los beneficios del renovado SE.”


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page