Blog

Errores que no quieres ver al entrar a internet

Actualizado: 29 jul

Suele suceder que estás intentando descargar algo y ¡PUM!... Error 524, un clásico… pero no te preocupes, aquí te voy a explicar por qué estos errores salen y que puedes hacer ante ellos.

Suele suceder que estás intentando descargar algo y ¡PUM!... Error 524, un clásico… pero no te preocupes, aquí te voy a explicar por qué estos errores salen y que puedes hacer ante ellos.
Errores que no quieres ver al entrar a internet

Los códigos que te aparecen al momento de querer ingresar, modificar, eliminar o simplemente quieres obtener algo en una página web, son tan comunes como agarrar un resfriado o una tos; pero claro como toda enfermedad, necesitamos de un buen diagnóstico médico, para saber qué tratamiento tomar, aunque habremos algunos que por no ir al médico, buscamos la "receta mágica de la tía chona" para aliviarnos. En nuestra área el equivalente sería buscar el video en YouTube de: como solucionar "equis" problema con soluciones como: "reinicia el internet" o "apagar y prende tu computadora o dispositivo" o "elimina tu historial del navegador".

Sin duda alguna el resultado no siempre es el que buscamos y por lo general las cosas empeoran.

gif

(Descripción gráfica cuando buscamos una solución un YouTube)


Entonces vayamos directo al punto; aquí te dejaré 4 consejos que te podrán servir en caso de que te aparezca alguno de estos errores; sé que hay muchos, por ello en esta ocasión entraremos a los mas populares. Espero que te sirva.



Consejo #1 - No busques la solución en el primer lugar que encuentres

Muchas veces por no querer buscar, o bien por floj@s terminando entrando a sitios donde:

  1. Compras una herramienta para encontrar y solucionar dicho error (es una estafa)

  2. Utilizas una herramienta (demo) donde para solucionar "el problema" tienes que pagar

  3. Descargas una herramienta "gratuita" y toma chango tu banana que es un virus

  4. O simplemente es un chango que da "su consejo" de como el/ella solucionó el problema, pero resulta que no tiene nada que ver con lo que tú necesitas y por ende empeora las cosas.

Por eso te recomiendo que lo primero que hagas es buscar en sitios de confianza con buenos comentarios y que se dediquen a programar o bien contactes a tu asesor en sistemas.


Consejo #2 - Identifica el número de código y error

Recuerdas que la página web funcionan por solicitud; así es, cada clic es un como una "petición - solicitud" al servidor donde los sistemas están alojados, entonces lo pasa es que cada vez que das clic a un botón o cargas la página, tu explorador va al servidor donde se aloja el sistema y solicita una acción o bien información.

Durante este proceso es posible que nos pueda aparecer un código o error según sea el problema y estas respuestas se agrupan de las siguientes forma:

  1. Respuestas informativas - va del código 100 al 199

  2. Respuestas satisfactorias - va del código 200 al 299

  3. Redirecciones - va del código del 300 al 399

  4. Errores de los clientes - va del código 400 al 499

  5. Error en los servidores - va del código del 500 al 599


Consejo #3 - Conoce y resuelve

Bien ahora vamos desglosando que significa los códigos y que podemos hacer ante ellos

Los códigos 200

Estos códigos prácticamente son invisibles para el ojo del usuario, ya que estos son sobre los estatus de las solicitudes que hacemos al querer ingresar a páginas y/u obtener información, solo que estos se ven en el código (programación). Sin embargo, si hay un código que no es tan común, pero que ha llegado aparecer, este sería el error 204.


204: básicamente este error significa que cuando el navegador intenta carga la página web, el servidor no tiene información, por lo tanto, no hay información que mostrar.


La solución a este código es que contactes al dueño de la página y/o sistema, ya que quizás están por subir la información y es por esto que te aparece este error.

Los códigos 300

Los códigos 400

Los códigos 500


Consejo #4 - Siempre pregunta antes de accionar

Pase lo que pase, recuerda que ninguna pregunta es tonta. El mundo de la programación es como el "universo" es demasiado amplio y todo está interconectado; e incluso nosotros antes de hacer cualquier cambio en el código ya sea por innovar, mejorar o solucionar, siempre investigamos; ya que un pequeño cambio, nos puede llevar a una serie de eventos desafortunados (como la película).

Por eso siempre pregunta, total, nadie nació sabiendo todo, o ¿si?



Conclusión:

Recuerda que este blog siempre trataremos de ayudarte y si tienes alguna duda, siempre puedes agendar una llamada con nosotros.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo