top of page

Blog

¡¿Qué la quinta no era la vencida?! - Complemento de carta porte

Actualizado: 31 jul 2023

0 y van 6, pero nadie está contando jejeje, el tío SAT volvió a dar una prórroga para la emisión del complemento de carta porte hasta 31 de diciembre de 2023

El tío SAT informa que, a fin de que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, se amplía el plazo al 31 de diciembre de 2023 para:

  • No aplicar sanciones a aquellos contribuyentes que expidan el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento Carta Porte, sin la totalidad de los requisitos previstos en los instructivos publicados en el Portal del SAT, así como para que la transmisión del mismo al Sistema Electrónico Aduanero sea exigible a partir del 1 de enero de 2024. Es decir; emítela mal, pero emítela.

  • El cumplimiento de las obligaciones relativas a controles volumétricos, se prorroga la presentación de un solo certificado de la correcta operación y funcionamiento de los programas informáticos para 2022 y 2023. Esto tiene que ver con las reglas de operación en el apartado de la parte de los productos transportado donde las reglas de operación no han sido muy clara lo cual provoca ingresar información no exacto, sin embargo, esto no te impide timbrar.

Y claro que aquí puedes consultar el comunicado que se emitió con dicha noticia:



Esta es la sexta ocasión que el SAT posterga la puesta de la aplicación de multas por no llenar de forma correcta la carta porte. Sin embargo, si no estás emitiendo el CFDI de complemento de carta porte, recuerda que la multa por no emitir el CFDI va de los 19 mil 700 a los 112 mil 650 pesos, y de 400 a 600 pesos por cada factura electrónica de tipo ingreso o traslado que se emita sin complemento carta porte.

Así que “aguas” con las letras chicas de la prórroga de la autoridad.


Finalmente, recuerda que al SAT si le interesa que emitas el complemento de carta porte tanto, que envió un comunicado donde reconoce y agradece el esfuerzo y compromiso de los contribuyentes para cumplir con la emisión de factura electrónica con el complemento Carta Porte desde el primero de enero de 2022.


De igual forma si tienes duda con implementación - operación del complemento de carta porte, siempre puedes contactarnos.








22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page