top of page

Blog

¡Y que el complemento de carta porte se vuelve a posponer!

Afortunadamente - desafortunadamente ya es como la 3.ª o 4.ª vez que lo posponen y quizás así sigan, ya que realmente ni el tío SAT conoce las reglas del juego.

Se pospone nuevamente el complemento de carta porte

Según el tío SAT en su portal oficial, publico un comunicado el 22 de agostos donde menciona que va a ampliar la fecha límite para emitir correctamente el complemento de carta porte, este se amplió para el 31 de diciembre de 2022, claro esto solamente aplica para el "llenado correcto" pero no te excusa de que no lo emitas.


¿Nuestras impresiones?

Aunque el tío SAT diga que es por motivos de la "reactivación económica" y que el sector del trasporte se adapte al nuevo juego, realmente nuestro pensar es que el sector empresarial no está listo, pero mucho menos el dueño de juego (el tío SAT). Incluso al momento de hacer una carta porte, el mismo SAT te marca errores donde no tendría por qué haberlos.

Este cambio necesita mucho mas tiempo de lo que han dado, esto lo hicieron como si fuera una evacuación de un país por una guerra o la evacuación de una ciudad por un inminente desastre. Por ende, iba y va a provocar un desorden general.

En fin, mientras que el ampáyer no tenga clara la situación, el juego seguirá parado.


¿Qué vemos en el complemento?

En sí a nosotros como casa de software nos ha provocado un tremendo aprendizaje, nosotros que tenemos desde el 2020 en desarrollo, implementación y constantes actualizaciones, nos hemos percatado de mejoras que se tienen que hacer en los procesos, para que ustedes como usuario, tenga una menor carga al hacer el complemento y lo puedan hacer en menos tiempo.

Como usuario, les puedo decir que de momento el llenado del complemento de carta porte es fácil, quizás un tanto laborioso, pero finalmente fácil.

Procura siempre tener los datos a la mano; como la constancia de situación fiscal, ya que en el complemento de carta porte piden los datos de quienes envían, reciben y necesitan ser notificados, esto te ayudara mucho en el proceso.


Pros y contras

Pues no hay mucho que decir, lo bueno de esta situación es que nos puede dar un respiro para seguir con la implementación del complemento, y que si hay alguna mejora que hacer, bueno afortunadamente hay tiempo para realizarla y hacer las pruebas correspondientes tanto en el ámbito de programación como en el ámbito de usuario.

Y como de lo bueno, lo malo y de lo malo lo bueno; esperemos que no haya cambios en las estructuras del timbrado, ya que en 2020 en una de las prórrogas que dieron, decidieron cambiar ciertas estructuras; que esto implico mas trabajo, pero sobre todo implico que la curva de aprendizaje se alargara. Pero en fin, esperemos que no se les ocurra ninguna locura.


¿Qué opinas?

Y a ti ¿qué te parece esta prórroga?, ¿ya estás listo para cuando entre oficialmente en vigor este complemento?

 

Si tienes dudas en la implementación del complemento de carta porte, siempre puedes agendar una llamada con nosotros.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page