Blog

El nuevo descargador WS (Web Service)

Actualizado: 2 abr

¿Habías notado que tu descargador WS no está funcionando, o incluso, en la página del tío SAT no puedes bajar comprobantes? ¡Pues ahora ya sabrás por qué!


Sin duda, ya era hora que el tío SAT mejorara el servicio de descarga, y aunque es un servicio que tiene un gran valor agregado, a la hora de la descarga/gestión de los comprobantes era un poco-tanto difícil organizar la información.

Ahora creemos que la gestión/descarga será un más amigable. Aquí te platicaremos cuáles son los cambios.



Recuerda que el servicio de descarga vía web service, tiene la gran habilidad de descargar hasta 1 millón de comprobantes por solicitud.

 

Lo que conocemos del anterior servicio de descarga.

  • Se pueden solicitar los XML por rango de fechas

  • Solamente se puede solicitar por un solo RFC

  • Se descarga por naturaleza (emitidos y/o recibidos)

Como puedes leer, podías tener mucha información pero realmente con pocos datos.


Lo que sabemos de las nuevas opciones del servicio de descarga.

  • Ahora podrás descargar hasta 5 contribuyentes de manera simultánea

  • Te dará dos tipos de solicitudes ( Metadata y CDFI )

  • Estará habilitado para seleccionar los tipos de CFDI que necesitas (Ingreso, egreso, traslado, pagos y nómina)

  • Podrás descarga según el estatus (¡Vigentes o cancelado!)

  • Y como si fuera poco, también podrás bajar por tipos de complemento (Nómina, Vales de Despensa, Aerolíneas, comercio exterior, notarios públicos, etc.)

Sin duda alguna tendremos un servicio de descarga más complemento.


Y como ya sabes, aquí te dejo la información (fundamento del tío SAT).


Ahora, es posible que tu actual descargador ya no te vaya a funcionar y esto es porque tu proveedor tendrá que hacer nuevamente el descargador, ya que, aunque las mejoras se ven "sencillas", la forma en como se hacía la solicitud, va a cambiar totalmente.


Es como Walmart cuando cambió el proceso de compra en sus tiendas; hace unos años tú tenías que pasar a una fila para terminar en el cajero donde una persona marcaba los productos y te cobraba, hoy en día, tú ya puedes pasar a una caja donde tú marcas tus productos y te autocobras. Como puedes leer, el fin es el mismo, pero ¿te das cuenta el proceso ahora es diferente? Bueno, lo mismo pasa con tu software de descargas, la finalidad es la misma, pero se tiene que rehacer el proceso para obtener la información.

 

Lo que sucede hasta el día hoy 16 de marzo de 2022

Al momento no se cuenta con la documentación exacta de los nuevos procesos para la comunicación con los servidores del tío SAT, es decir, nuestro tío SAT puso una puerta, pero no nos dio la llave. Esperamos que en estos días o semanas podamos tener la llave para que el servicio se restablezca.


En fin...

La idea de esta pequeña reseña es que conozcas los cambios que va a ver en el servicio de descarga del tío SAT, sé que está mejora te va a ayudar mucho en tu gestión de las descargas y la administración de tus XML.

Si ya eres cliente Digiosoft, pronto te estaremos avisando cuando te esté el nuevo descargador y si eres un nuevo lector, bueno, siempre puedes contactarnos.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo