top of page

Blog

El paso a paso para obtener tus sellos de facturación (CSD)

Actualizado: 26 abr 2023


Generalmente, le dejamos la tarea a nuestros contadores (que por alguna extraña razón siempre pasa jejeje) pero el problema viene cuando dependemos tanto de una o varias personas (y también por alguna extraña razón); de pronto se encuentran ocupados y no nos puede atender, pero… ¿Qué pasa cuando se trata de facturar y no podemos timbrar las facturas porque los sellos se encuentran vencidos? Muchas de las ocasiones los clientes no te quieren pagar hasta no tener la factura ¿correcto?.

La cosa más grande del mundo es saber ser autosuficiente - Michel de Montaigne

La razón por la cual hacemos esta reseña, es porque una de las preguntas mas frecuentes que nos hacen es: ¿Cómo puedo obtener/renovar sus sellos de facturación?, y generalmente esta pregunta nos la hacen cuando no pueden timbrar porque intentaron timbrar con la FIEL, o bien porque sus certificados acababan de vencer.

Entonces para que no dependan de un tercero, aquí les dejamos esta guía.


El paso a paso para obtener y/o renovar tus sellos de facturación (CSD)

  • Descarga la aplicación de Certifica del tío SAT (descargarla aquí). Recuerda que este sistema debe ser ejecutarla con Java. Si tienes duda de como descarga la aplicación y el uso de ella, aquí te dejamos una liga para que puedas utilizar Java.

  • Una vez instalado la aplicación de Certifica, vas a ingresar a esta aplicación.

  • Una vez abierta la aplicación, selecciona la opción de “solicitud de certificados de Sello Digital (CSD)”

  • En el módulo de capturar información, vas a ir a la opción de “seleccionar archivo”, das clic en esta opción y vas a cargar el certificado de firma electrónica (él .cer de tu FIEL). Una vez cargado el certificado, da clic en siguiente.

  • En el módulo de establece contraseña. La misma aplicación te traerá los datos del contribuyente, tales como el RFC y el nombre, denominación o razón social. En el campo de nombre de la sucursal o unidad deberás ingresar el nombre de la misma y en caso de no tener, podrás poner el nombre, denominación o razón social podrás ingresar el tuyo. Posteriormente, deberás ingresar y confirmar la contraseña que usaras para poder facturar (misma contraseña que ingresaras al momento de cargar los sellos en DigioFac). Una vez que llenes estos datos, das clic en siguiente.

  • En el módulo de generar claves, lo único que tienes que hacer es mover el mouse en distintas direcciones (comol la imagen que se muestra abajo) hasta que la barra llegue al 100%


  • En el módulo de firmar y guardar nuevamente la misma aplicación te traerá los datos del contribuyente, tales como el RFC y el nombre, denominación o razón social. Solamente tendrás que dar clic en “seleccionar archivo” y cargaras él la llave electrónica (.key de tu FIEL) y posteriormente ingresaras la contraseña de tu FIEL. Una vez hecho esto, les das clic en “firmar y guardar” Nota: recuerda que una vez que generas los sellos, el tío SAT tiene de 24 a 72 horas para atender tu solicitud.

  • Una vez pasadas por lo menos 24 horas, para revisar el estatus de la solicitud, entra la página del tío SAT y ve a la opción de otros trámites y servicios; selecciona la opción de ver mas. Posteriormente, da clic en la opción de firmado electrónico y luego la opción de renueva el certificado de tú e.firma

  • Vas a buscar el boton de iniciar y das clic en el.

  • Posteriormente, vas a cargar él .cer y el .key de tu FIEL, así como la contraseña y una vez cargada esta información le das clic en enviar.

  • Da clic en la opción envío de solicitud de certificados de sellos digital.

  • Posteriormente, da clic en el botón de “examinar” y vas a cargar el archivo .sdg que te dio la aplicación de certifica al terminar el paso 7. Una vez cargado das clic en enviar requerimiento

  • Da clic en seguimiento

  • Da clic en el link de acuse de recibo por solicitud de trámite de solicitud de certificado de sellos digital. Te sugerimos que lo guardes en la misma carpeta donde tienes tu archivo .sdg

  • Luego haz clic en el link en los números de operación para descargar tu certificado CSD. Te sugerimos que lo guardes en la misma carpeta donde tienes tu archivo .sdg

  • Por último recuerda que una vez que ya tienes tus sellos de facturación, es posible que el SAT tarde de 1 a 72 horas para reconocer tus certificados.


Conclusión

Como puedes leer, es un tema muy sencillo de hacer, que hacerlo no te quitara mas 10 minutos, ¡eso sí!, no te esperes al último momento para realizarlo, ya que del tío SAT dependerá el tiempo en el que tardaras en obtenerlos.


1941 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page